lunes, 10 de agosto de 2015

De Pablo entrevista a Heymann en Foco Económico

El mejor economista comunicador entrevista a mi mejor profesor de economía en Foco Económico
No pueden perderse el placer de leer esta genial entrevista

Carlos Daniel (pero para todos, Daniel) Heymann nació en Buenos Aires, el 30 de diciembre de 1949. Es licenciado en economía, y también en física, por la Universidad de Buenos Aires (UBA), y doctor en economía por la Universidad de California, Los Angeles (UCLA).
Es profesor en la UBA, Nacional de La Plata y de San Andrés. Fue profesor en las Universidad Nacional del Sur y en la Torcuato Di Tella, dictando también cursos en la Universidad Autónoma de México, en la UCLA y en la de Lund.
Entre mediados de las décadas de 1970 y de 2010 se desempeñó en la oficina que la Comisión Económica de América Latina (CEPAL) tiene en Buenos Aires.
Desde octubre de 2001 es miembro de la Academia Nacional de Ciencias Económicas (ANCE).
Es autor o editor de 8 libros y varias decenas de monografías publicadas tanto en el país como en el extranjero.
Su curriculum completo se puede consultar en www.iiep-baires.econ.uba.ar
El primer test de la importancia de la obra escrita y oral de una persona, es la atención que le prestan sus colegas. En mi caso, Daniel aprueba este test con holgura. Leo cuanto llega a mis manos, escrito por él, y lo escucho cada vez que tengo oportunidad. Y como se ocupa de cuestiones relevantes, no me cuesta tener que prestarle atención desde el punto de vista del contenido, aunque supongo que también le prestaría (alguna) atención, aunque a priori el tema no me interesara. Su experiencia profesional le hace ver “problemas de coordinación” por todos lados, como a mi me lleva a ver “situaciones error tipo I-error tipo II” por todos lados; pero no se agota en ello.
Por congruencia con el resto de las entrevistas que integran esta serie, en el primer párrafo aclaré que Heymann nació en la ciudad de Buenos Aires. Cualquiera que lo conozca identificará en él a un porteño (al escucharlo mientras desgrababa, me acordaba de Martín Adolfo Prudencio Canitrot, otro recontraporteño). Por lo cual, sin hacerle perder la frescura al texto que sigue, lo tuve que editar un poco.
La conversación comenzó personalmente en Buenos Aires, el 28 de enero de 2015, y continuó a través del correo electrónico.

Pueden seguir leyendola  en Foco Económico


1 comentario:

Diego dijo...

¿Qué tal es ese blog?