viernes, 16 de enero de 2015

Peronismo yanqui-alemán

Como muchos de ustedes deben saber, Richard A Musgrave fue un economista alemán que emigró en los años 30 a EEUU donde se graduó en Harvard.

En el gran libro que no me cansó de recomendar "Public Finance and Public Choice- Two Constrasting Visions of the State", encontré esta clara adscripción del maestro yanqui-alemán a la doctrina económica peronista.


"Una visión de las finanzas públicas, que sostiene que todo esta bien si sólo prevalece la optimalidad paretiana, deja de lado estos componentes esenciales de la coexistencia social y falla tanto en términos normativos como positivos. Sin permitir un sentido de justicia social la buena sociedad no puede ser definida y sin ella una sociedad democratica no puede funcionar"

2 comentarios:

Unknown dijo...

Excelente >> Disfruta de vacaciones en todo el mundo y a la Vez maneja un negocio renatble y prospero en Internet, generando ganancias ilimitadas una y otra vez de 1000 dolars por cada venta. Estamos necesitando personas hispanas con ganas de triunfar. Informacion en: http://www.7exitos.com


Unknown dijo...

Muchas gracias. Me resultó de mucha utilidad.