jueves, 14 de agosto de 2014

Adam Smith y la reforma de la ley de abastecimiento

Las chicas se pusieron muy nerviosas y están como locas viendo fantasmas marxistas leninistas en la Casa Rosada y en el Palacio de Hacienda, leemos:

El campo criticó los cambios que el Gobierno impulsa a la Ley de Abastecimiento

Para la Sociedad Rural es "confiscatoria" y, por tanto, "inconstitucional". La Federación Agraria habló de "espíritu revanchista". Desde CRA advirtieron que "cuando hay precios políticos cae la oferta y la inversión"


Mientras me dedico a analizar con todo detalle los proyectos de reforma en danza, vale la pena q refrite este post que escribí hace casi exactamente un año.

Adam Smith, marxista???

Todo tiene que ver con todo es una frase que hizo famosa Pancho Ibáñez (si soy un viejo cuarentón) y también es el nombre del programa de radio que hace mi hermano Silvio.

Bueno resulta que hoy leía a Alejandro Robba decir esto

"Es saludable empezar por mejorar el ingreso de trabajadores y jubilados pero, tal vez, la próxima discusión en serio deba enfocarse más estructuralmente en si los actuales niveles de ganancias empresarias son compatibles con el nuevo escenario de desaceleración internacional y donde la única fuente de crecimiento va a seguir siendo el consumo interno"

Y al rato me acordé del lamentable papel que hizo el perito oficial el otro día en la audiencia por la LSCA en la Corte Suprema. Acto seguido me puse a buscar frases de Adam Smith, para tuitear su famosa frase sobre los comerciantes, pero resulta que encontré otra frase que no recordaba:

Our merchants and masters complain much of the bad effects of high wages in raising the price and lessening the sale of goods. They say nothing concerning the bad effects of high profits. They are silent with regard to the pernicious effects of their own gains. They complain only of those of other people.” 
 Adam Smith, The Wealth of Nations: An Inquiry into the Nature & Causes of the Wealth of Nations


Va la traducción de google

Nuestros comerciantes se quejan mucho de los malos efectos de los altos salarios en el aumento de los precios y la disminución de la venta de bienes. No dicen nada acerca de los efectos negativos de los altos beneficios. Ellos no dicen nada con respecto a los efectos perniciosos de sus propios beneficios. Se quejan sólo de los de otras personas. "


PD: como nota al pie, vaya esta pastillita

Anoche Sergio Massa en su programa político diario en el prime time de America dijo "cada comercio de Tigre tiene su posnet conectado a nuestro centro de monitoreo". Claro q las vacas q lo escuchaban en el estudio no entendieron de que hablaba así que ni siquiera tuvieron q fingir demencia.

No hay comentarios.: